AUDIO EN VIVO

Canción actual

Titulo

Artista


Alter Ego el álbum de Prince Royce es certificado Triple Platino por la Asociación de la Industria Discográfica

Con ALTER EGO, Prince Royce está nominado al Latin GRAMMY® al Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical

ALTER EGO ha tenido cuatro éxitos radiales #1: dos en el listado Billboard “Latin Airplay” y dos en el listado Billboard “Tropical Airplay”

Actualmente Royce domina por segunda semana consecutiva el Billboard “Tropical Airplay” chart ocupando las posiciones #1 y #2 con las canciones “Carita de Inocente” y “Lotería”

“Carita de Inocente” ha establecido un record histórico, permaneciendo en el #1 del listado “Tropical Airplay” de Billboard durante 28 

Miami, Florida – ALTER EGO, el álbum más reciente de la superestrella multi-platino Prince Royce, acaba de ser certificado Triple Platino por la Asociación de la Industria Discográfica (RIAA, por sus siglas en inglés) por sus altas ventas en Estados Unidos y Puerto Rico. Además ha sido certificado Triple Platino en Argentina, Oro en México y España y Platino en Perú.

Con ALTER EGO, Prince Royce está nominado al Latin GRAMMY® 2020 como Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical según lo anunció la Academia Latina de la Grabación marcando la decimocuarta nominación del joven artista al Latin GRAMMY®.

ALTER EGO une los gustos musicales de Royce en una obra maestra que le permite ser un cantante de bachata/tropical y también resaltar el R&B y sonido urbano con el que se crió escuchando en Nueva York”. Billboard 

“La estrella bilingüe realza aún mas su versatilidad a lo largo de ALTER EGO, que se divide en el lado A y el lado B, como un ‘mixtape’ de la vieja escuela. Mientras que el lado ‘Génesis’ respeta sus inicios como estrella tropical, el lado ‘Enigma’ muestra al cantante de 30 años de edad coqueteando con música urbana fresca y sonidos pop latinos”. Rolling Stone

“En una industria musical voluble donde los artistas van y vienen, Prince Royce se ha mantenido al día sin dejar de ser fiel a sus raíces. A medida que cambian los gustos musicales, él se muestra firme en representar el género de su herencia dominicana, la bachata, y juega con los nuevos sonidos con los que se ha identificado en la última década.”Grammy.com
 
Royce, debutó en la posición #1 en los listados de Billboard “Top Latin Albums”, “Latin Album Sales” y “Tropical Albums”, siendo el único  álbum que ocupa la posición #1 en el listado Tropical en lo que va del año. ALTER EGO expone de manera extraordinaria tanto en lo musical como en la letra de las canciones las diferentes facetas del versátil cantautor. Podemos apreciar al romántico intérprete de bachata con su voz melodiosa y exuberante que hemos llegado a conocer y amar; y a la vez disfrutar de su otra fascinante faceta, su ALTER EGO. Este doble álbum con la música tropical como eje central, contiene registros vocales que enamoran en distintos géneros y sabores; desde bachata romántica y de calle, hasta R&B, pop, un poco de rap y beats con influencias urbanas.

ALTER EGO  es la sexta producción musical del cantante y compositor, que encapsula dos años de trabajo creativo y expresión musical que culmina en un fantástico laberinto de romance en sus diferentes formas de expresión. El álbum está compuesto por “Génesis” y “Enigma”. En “Génesis” Royce amplía el sonido y las influencias que dieron inicio a su carrera, esta vez con conceptos y letras más maduras, y a la vez experimenta con elementos más tradicionales que cambian las canciones al integrar interesantes colaboraciones. En “Enigma”, Royce se sumerge en distintos mundos musicales con los cuales experimenta, se arriesga y evoluciona. El resultado es una obra maestra que representa lo mejor de esos dos mundos, una aventura musical resumida en un poderoso doble álbum (en español con algo de inglés) destinado a convertirse en un clásico.

“Este es el trabajo discográfico que desde hace años le quería dar a mis fans, uno que expone quien soy como cantante y compositor expresado como nunca antes y en un mismo álbum ALTER EGO compuesto por dos discos, Génesis y Enigma”, ha expresado Royce.

Todas las bachatas del álbum fueron producidas por D’lesly “Dice” Lora, productor de su música desde su primer álbum, con la co-producción de Prince Royce, quien también es co-autor de todas las canciones del doble-disco. Sergio George participa en el álbum como productor de la versión salsa del éxito “Adicto”. En las fusiones pop/urbanas se destacan como productores y escritores Edgar Barrera, Camilo, Rude Boyz, Vynilz, Maejor, Andy Clay, Mambo Kingz, Reggi “El Auténtico” y King Swifft. 

La mezcla del álbum estuvo en su mayoría a cargo de Luis Barrera Jr. y Alfredo Matheus, con la participación de Josh Gudwin, Jess Jackson, Juan Mario “Mayito” Aracil y Luca Pretolesi en cuatro canciones. ALTER EGO fue masterizado por Dave Kutch en The Mastering Palace. 

ALTER EGO ha sido certificado Triple Platino por sus altas ventas en los Estados Unidos & Puerto Rico, Triple Platino en Argentina, Platino en Perú y Oro en España y México.
 
Con ALTER EGO,Royce ha tenido cuatro éxitos radiales #1: dos en el listado Billboard “Latin Airplay” (“El Clavo” “Carita de Inocente”)y dos en el listado Billboard “Tropical Airplay” (“Morir Solo” y “Adicto” junto a Marc Anthony).

Recientemente Prince Royce estableció un record histórico en el listado  “Tropical Airplay” de Billboard al permanecer en el #1 por veinticuatro semanas consecutivas (y 28 no-consecutivas hasta la fecha) con su éxito “Carita de Inocente”. La canción ha sido certificada Platino en Estados Unidos, Puerto Rico y España. 

Listado de Canciones – ALTER EGO:

GÉNESIS
1. Carita de Inocente
2. Si Supieras
3. Señorita Por Favor
4. Dec. 21
5. Es Muy Tarde
6. Lotería 
7. Me Robaste la Vida
8. Contra La Pared
9. Morir Solo
10. Pull Up feat. Dani Leigh
11. Adicto feat. Marc Anthony
12. Adicto (Salsa Version) 

ENIGMA
1. Cita
2. Besos Mojados 
3. Una Aventura feat. Wisin & Yandel
4. Yo Te Soñé
5. Luna Negra
6. Fill Me In 
7. Trampa feat. Zion & Lennox 
8. Really Real
9. Cúrame feat. Manuel Turizo
10. El Clavo
11. El Clavo (Remix) feat. Maluma

Acerca de Prince Royce:

En los últimos 10 años, el galardonado cantante y compositor multi-platino Prince Royce se ha convertido en una auténtica superestrella, con 18 número unos en la radio, 22 Premios Billboard de la Música Latina, 19 Premios lo Nuestro, 19 Premios Juventud, 7 Latin AMAs y 13 nominaciones al Latin GRAMMY®.

La superestrella tiene una fanaticada masiva con cerca de 60 millones de seguidores en las redes sociales y ha llenado conciertos a capacidad en muchas de las sedes más prestigiosas de América Latina y los Estados Unidos. En febrero 2019 Prince Royce hizo historia convirtiéndose en el primer y único artista tropical que se presenta en el Houston Rodeo en el Estadio NRG donde atrajo a más de 55,000 personas a su concierto. Según Billboard, esta entre los diez artistas latinos con el mayor número de seguidores en TikTok.

Su más reciente producción discográfica, ALTER EGO (febrero 2020) debutó #1 en los listados de Billboard, “Top Latin Albums”, “Latin Album Sales” y “Tropical Albums”. Además, ALTER EGO ha sido certificado 2X Platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos por sus altas ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Algunas de sus colaboraciones incluyen: Shakira, Chris Brown, Jennifer Lopez, Selena Gomez, Becky G, Snoop Dogg, Pitbull, Thalia, Maná, Daddy Yankee, Anitta, Ludacris, J Balvin, Bad Bunny, Farruko, y Maluma, entre otros. Prince Royce también ha comenzado a ganar territorio en su carrera como actor y co-protagonizó como Pedro en la transmisión musical de Fox Live “The Passion” en 2016 y como parte del elenco de la exitosa serie de Hulu, “East Los High”. En el 2018, Royce tuvo una participación especial como estrella invitada en la película televisiva de Disney, “Elena of Avalor: Song of the Sirenas”, en la que interpretó el personaje del Principe Marzel.

El 9 de agosto de 2018 fue proclamado el “Día de Prince Royce” en la ciudad de Nueva York por el Alcalde Bill de Blasio, por sus aportes a la sociedad y por ser un ejemplo a seguir para la juventud. Ha ingresado al Bronx Hall of Fame con una calle que lleva su nombre y corrió en el mundialmente conocido Maratón de la Ciudad de Nueva York para recaudar fondos y crear conciencia sobre la importancia de la educación en escuelas públicas y sobre enfermedades del riñón.

Billboard incluyó su álbum “Soy El Mismo” (2013) entre los 50 Mejores Albumes Latinos de la Década. Su auto-titulado álbum debut es #4 en el listado Top Latin Albums of the Decade (2010s) y tres de sus canciones están en el listado Hot Latin Songs of the Decade, “Darte Un Beso”, “Corazón Sin Cara” y “El Verdadero Amor Perdona” x Maná. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *