AUDIO EN VIVO

Canción actual

Titulo

Artista


Billboard destaca labor de Erika Ender como compositora de grandes éxitos

Como parte de la celebración de Billboard sobre el Mes de la Mujer, el importante medio destacó la labor de 14 compositoras, incluyendo a la panameña Erika Ender.

En la publicación, se resalta que el nombre de Erika Ender se convirtió en un nombre familiar después de coescribir “Despacito” con Luis Fonsi; pero que su destreza es conocida mucho antes de este éxito por muchos años y muchos éxitos, incluido «Ataúd», ganador del Grammy Latino en 2016, que escribió para Los Tigres del Norte. «Nacida en Panamá de madre brasileña y padre nacido en Estados Unidos de ascendencia alemana, Ender habla portugués y español con fluidez, lo que ayuda a informar su composición de múltiples géneros; en 2017 se convirtió en la más joven incorporada al Salón de la Fama de los Compositores Latinos», se destaca en el reportaje.

Asimismo, Ender habla sobre la clave de su éxito. «Es comprender que esto es un asunto de emociones. Además de mi computadora, mi guitarra o algún ritmo … busco formas de comunicarme con el artista / productor / coguionista con el corazón y la mente abiertos, y trato de entender con qué sentimiento están sintonizados y qué están buscando». Además de su trabajo como compositora y su propia carrera como artista, Ender también es la fundadora de Talenpro, una fundación y competencia de canto que fomenta la educación y los nuevos talentos en Panamá.

NOTA RELACIONADA

Erika Ender es escogida entre las 25 mujeres máspoderosas del 2021

«He aprendido a, inicialmente traer a la mesa otro punto de vista. Si una habitación está llena de energía masculina, nosotras, como mujeres, aportamos una perspectiva diferente. Además, una actitud de confianza en sí mismo que mezcla ideas brillantes y desempeño, desde un enfoque colaborativo. La composición de canciones no está destinada a ser una competencia, sino un momento colaborativo de creación», manifestó la artista. 

En el listado, Ender acompaña a mujeres como Ale Alberti, Ali Stone, Alih Jey, Beatriz Luengo, Claudia Brant, Dani Blau, entre otras destacadas figuras.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *