AUDIO EN VIVO

Canción actual

Titulo

Artista


Dj Omar Cumplió el reto de 100 kilómetros

En la inhóspita carretera entre Chiriquí Grande y Changuinola.

Omar Vargas es un hombre de afrontar los rectos que se propone y recientemente corrió 100 kilómetros entre Chiriquí Grande y Changuinola, en su tierra natal Bocas Del Toro.VERSIÓN IMPRESA

Una tarea que completó en poco más de 10 horas, 24 minutos y 31 segundos, pero tuvo que superar el indomable clima de esta región caribeña donde el sol fue su principal enemigo.

Omar un corredor de maratones y carreras en Panamá, se había trazado dentro de sus planes para celebrar sus 40 años de edad en la maratón de Amsterdam, Holanda, pero las restricciones de la pandemia y otros elementos lo llevaron a desistir de la idea.

Pensó en hace algo diferente en Panamá y se propuso inicialmente correr 50 kilómetros, pero después de realizar un entrenamiento entre Pacora y Cañita de Chepo, donde pudo probar la alimentación y la hidratación se animó a subir el reto a 100 kilómetros.

Pensó que la ruta ideal sería en su provincia y de paso en un lugar virgen para los amantes del running. “Después de los 50 kilómetros en Chepo, me dediqué a entrenar para este reto a un ritmo suave para buscar resistencia y lo hacía en la noche en un pace moderado en zona 2.

La mayoría del tiempo desde enero entrenó en Cerro Azul, que es el escenario más exigente cercano a la ciudad capital, recorría unos 150 kilómetros por semana. También corría en el Parque Omar y cerca de su casa en horas de la noche.

El reto en tierras bocatoreñas lo arrancó a las 3:50 a.m. con alguna gotas de lluvia, pero la mayoría del trayecto fue bajo un ardiente sol, también le aparecieron perros, un toro y un zorro. “Hasta el kilómetro 20 todo bien como lo había planificado y me hidrataba con agua y powerade. “A la hora 15 minutos de recorrido me tomé el primer gel. El carro con los pertrechos paraba cada 4 kilómetros. También me comí un emparedado de pan blanco con queso, coca cola, electrolitos y sancocho”.

Información vía diario El Panamá América

www.panamaamerica.com.pa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *