AUDIO EN VIVO

Canción actual

Titulo

Artista


India, la princesa de la salsa, se reencuentra con su público con “Inmensa”

La cantante India, conocida como “princesa de la salsa” está de regreso a los escenarios, tras una carrera de tres décadas en las que ha interpretado diversos géneros, y el 23 de octubre ha convocado a sus seguidores a un concierto en El Bronx, el condado neoyorquino de la salsa.

“Vuelvo a mi casa”, dijo en una entrevista con Efe la cantante puertorriqueña ante su próxima presentación “India Inmensa” en el Lehman Center for the Performing Acts en El Bronx, condado donde creció luego de que su familia se mudara desde Puerto Rico.

Asegura que su público le “hizo mucha falta” y lamenta que debido a las medidas de seguridad aún vigentes por la covid-19, no pueda compartir con ellos unos momentos tras las bambalinas, como hacía antes de la pandemia.

“A mí me hizo sentir muy bien ver al público y estamos viéndoles más y más, con muchas precauciones”, indicó la cantante, que estuvo este año en festivales de salsa en Perú y Colombia y que se caracteriza por su poderosa voz y la pasión con la que interpreta sus temas.

La India, que grabó con el salsero Víctor Manuelle el nuevo tema “Víctimas las dos” en la primera colaboración que hacen, eligió para esta vuelta a los escenarios un repertorio que va desde “freestyle” y “house” de los inicios de su carrera, al pop latino, el reguetón y la salsa, con temas preferidos del público como “Vivir lo nuestro”, “Me cansé de ser la otra”, “Dicen que soy”, “Ese hombre” o “Mi mayor venganza”, que lleva siempre en su maleta.

La artista puertorriqueña, cuyo nombre real es Linda Bell Viera Caballero (Río Piedras, Puerto Rico, 1969), es la mujer con más canciones número uno, 11 en total, en la lista Billboard Tropical Song Airplay, y al igual que la fallecida Celia Cruz, la “reina de la salsa”, tuvo el mérito de abrirse paso con éxito en un género tradicionalmente dominado por hombres.

La cantante atribuye este hecho a la falta de interés de las discográficas por las mujeres que hacen salsa, pero recuerda que a lo largo de su carrera ha compartido momentos con salseras en diversos países.

“Cuando me inicié había muchas mujeres coristas y otras que sacaban un disco y ninguno más. Encontré extraño que no hubiera más mujeres con interés en querer seguir lanzando música”, dice la intérprete.

“Dondequiera que voy veo muchos talentos” que no se escuchan en la radio, indicó y reclamó más apoyo “para la música antillana”.

Asegura que no tiene preferencia por alguno de sus éxitos, pero dice que disfruta de interpretar “Mi mayor venganza”, que “es como una novela y la gente siempre me la pide”.

De sus tres décadas en la música afirma que ha habido “de todo un poco”, alegrías, tristezas, satisfacciones y muchos proyectos.

“A mí (la carrera) me ha traído mucha alegría. Me gusta cantar, estar con mis músicos, me gusta conocer y estar en un escenario es lo que más me gusta de todo. También grabar porque no hay nada como escucharte en la radio, eso trae mucha alegría al artista”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *