
Panamá
Los reyes de la bachata, Romeo Santos y Prince Royce, finalmente se unirán en una colaboración inesperada: el álbum conjunto Better Late Than Never.
Publicado:

Creativo Digital

La música latina se prepara para presenciar el lanzamiento de uno de los proyectos más esperados en la historia de la bachata. El álbum colaborativo entre Romeo Santos y Prince Royce, que une al "rey" y al "príncipe" del género, se titula Better Late Than Never (Mejor Tarde Que Nunca) y saldrá a la luz este 28 de noviembre.
El anuncio de esta unión se manejó bajo un secretismo absoluto, convirtiéndose en el secreto mejor guardado de la música latina en años. Incluso los músicos que participaron en la grabación pensaron que estaban trabajando en proyectos individuales, ya que los artistas llamaron a sus colaboradores por separado y nunca se dejaron ver juntos en el estudio.
La estrategia para mantener el álbum en secreto fue tan rigurosa que ni siquiera amigos cercanos o familiares de los artistas sabían de su existencia. Para comunicarse entre ellos y con el director del videoclip, utilizaron los nombres clave "Batman y Robin".
El factor sorpresa es clave en todo el proceso de lanzamiento, ya que Romeo Santos prefiere no "preparar a la gente". Para la disquera Sony Music Latin, solo un grupo muy reducido de personas conocía la existencia del LP de 13 canciones, el cual fue entregado al sello dos meses antes de su lanzamiento.
Aunque esta es su primera colaboración formal, la idea se gestó al menos desde 2017. Anteriormente, hubo tres intentos fallidos de grabar canciones para álbumes individuales de cada artista, pero ninguna de ellas logró cumplir las altas expectativas de ambos para ser lanzada.
Romeo Santos explicó que la clave del éxito en este cuarto intento fue la honestidad de Prince Royce, quien lo retó constantemente a mejorar el proyecto. La primera canción exitosa, y que marcó el camino para el disco, fue "Mi plan", nacida durante un viaje de amigos a St. Barts en 2023.
El disco, que contará con 13 canciones, está compuesto por bachatas clásicas y otras más modernas, con letras principalmente románticas, logrando una "pura sinergia" entre ambos artistas. Los fanáticos podrán encontrar temas destacados como "Dardos", que incorpora fusiones de afrobeat y vibras tropicales, y "Jezebel", que tiene fuertes influencias de R&B.
El lanzamiento de este álbum se anticipa con un gran evento de pre-escucha (Listening Party) para sus fans en el Madison Square Garden de Nueva York este 26 de noviembre. Además, el 28 de noviembre se realizará un instore en Long Island, y otro en Los Ángeles el 30 de noviembre.
Ambos artistas ya están contemplando hacer una gira mundial para que los fans puedan disfrutar del repertorio de ambos en un solo espectáculo. El proyecto está diseñado para que no haya protagonismo: "No hay una canción donde él cante más que yo, ni yo cante más que él", aseguró Santos.